PUEBLA.- Yolanda Reyes León vivía en el Estado de México y viajó al Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, para conocer a un hombre, con el cual interactuaba mediante redes sociales, pero no se supo más de ella hasta que un ciclista dio aviso al 911 para informar sobre un cuerpo en un lote baldío cercano a la Central de Autobuses y un hotel.
Tras recibir la llamada, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio referido y confirmaron que era un cuerpo femenino, al revisarlo descubrieron que ya no contaba con signos vitales, además de que tenía huellas de tortura y posiblemente abuso sexual antes de ser asesinada. Según los primeros indicios, el cuerpo llevaba alrededor de tres días en el descampado donde fue hallado.
Una vez que acordonaron la zona, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyo personal arribó al lugar para recabar indicios y abrir la carpeta de investigación correspondiente por este crimen. De igual manera el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley para saber cuáles fueron las causas de la muerte de Yolanda.
Hasta el momento, ningún familiar ha reclamado el cuerpo de la mujer, por lo que permanece en el anfiteatro de Zacatlán en espera de que algún familiar vaya por ella. Medios locales informaron que la mujer iba cada 15 días al Pueblo Mágico, pues tenía familia allí, aunque en esta ocasión el motivo de su viaje fue otro.
Tampoco se sabe nada de el o los responsables de este atroz crimen, no hay información sobre si la persona con la que se iba a ver llegar la cita, o si tiene relación alguna con el asesinato, será la Fiscalía la encargada de realizar las pesquisas correspondientes para esclarecer la muerte de Yolanda.
Fuente: El Heraldo de México