Beneficiadas, casi 4 millones de personas con programas Bienestar en zona de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo del Tren Maya los Programas para el Bienestar benefician a 3 millones 931 mil personas con una inversión anual que rebasa los 71 mil millones de pesos, reportó esta mañana Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar.

Como cada lunes desde el inicio de este 2023, la secretaria Montiel Reyes proporcionó detalles de los programas sociales que se aplican a lo largo de los más de mil 500 kilómetros de longitud que abarca la vía de comunicación en los Estados de Chiapas, Tabasco,  Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con el informe, 927 mil adultos mayores reciben bimestralmente 4 mil 800 pesos, lo que equivale a una inversión social de 26 mil 700 millones de pesos.

En el caso de las personas con discapacidad, principalmente niños y niñas, dijo que los beneficiarios son 168 mil 342, los cuales cada dos meses reciben una pensión de 2 mil 950 pesos; además tres de los cinco estados por los que cruza el Tren Maya ya se adhirieron al programa de pensión universal.

El programa Sembrando Vida se encuentra integrado por 176 mil 642 productores que reciben al mes 6 mil pesos y como inversión social anual arroja un presupuesto de más de 12 mil 700 millones de pesos.

La secretaria refirió que los programas sociales para estudiantes benefician a más de un millón de jóvenes en edad escolar básica, media y superior y que en el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro los recursos se destinan a 53 mil 552 aprendices, los cuales reciben al mes 6 mil 250 pesos.

Al hablar del Banco del Bienestar, Montiel Reyes destacó que se contempla la construcción de 382 sucursales a lo largo de toda la ruta del Tren Maya, de las cuales ya operan 137 de ellas y cubren a 245 municipios.

Finalmente, reportó que el Fondo de Aportaciones para la estructura social, dedicado a fortalecer los sistemas de agua potable, drenaje, alcantarillado    y electrificación también ha aportado beneficios a familias de 271 municipios de la región.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *