CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, renunció a su cargo debido a la militarización de puertos y aduanas que su gobierno impuso para un mejor funcionamiento de estos sectores.
El presidente expuso que después de haber presentado la propuesta en este sentido, Jiménez Espriú le comunicó que estaba en desacuerdo ante esta medida, pues eso significaría militarizar al país.
“El ingeniero Jimenez Espriú, de manera muy franca me dijo: ‘yo no estoy de acuerdo con esto porque siento que es militarizar el país’, y lo respeto mucho, pero era muy importante que se hiciera este cambio. Él actuó de acuerdo a sus criterios, a sus convicciones y yo también”, detalló el mandatario.
El jefe del Ejecutivo recordó que esta fue una de las razones de su renuncia, sin embargo, dejó en claro que la decisión hasta el momento ha dado infinidad de frutos para la seguridad nacional, principalmente en temas que tienen que ver con el narcotráfico.
Cabe señalar que el pasado 23 de julio de 2020 se dio a conocer la renuncia del ahora exsecretario, quien en su momento envió un mensaje a López Obrador, a quien agradeció por respetar su decisión de separarse del cargo y por los 20 meses que estuvo frente a la secretaría.
Fuente: Excélsior