GUANAJUATO.- Las seis mujeres desaparecidas desde el 7 de marzo en Celaya, Guanajuato, fueron trasladadas a un lugar en el municipio de Juventino Rosas donde fueron asesinadas y calcinadas “casi en su totalidad”, informó el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.
Explicó que hasta ahora sólo se han identificado cinco perfiles genéticos que corresponden a las mujeres que desaparecieron hace 10 días cuando se dirigían juntas a trabajar a San José de Guanajuato, por lo que aún se realizan diligencias para identificar a la sexta víctima.
El fiscal omitió precisar cuál de las víctimas aún no ha sido identificada y aseguró que sí se informó a los familiares sobre el avance a la investigación y se realizó apegado a protocolo.
Las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 7 de marzo son: Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes González, Rosa María Ramírez Ayala y Gabriela Barbosa Ruiz.
Agregó que por estos hechos fueron detenidas seis personas, cinco de ellas oriundas de Tamaulipas y una de ellas de Honduras, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, drogas, y equipos de telefonía.
“Fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas a un lugar en las que las privaron de la vida. Se pudo localizar este lugar y llevar a cabo su aseguramiento se sigue trabajando todo lo que en este lugar se encontró, la mayoría de los restos son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad”, explicó.
Fuente: El Sol de México