En menos de 48 horas una petición para restringir a Yeri Mua alcanzó las 200 mil firmas en la plataforma Change.org, convirtiéndose en la solicitud más firmada en la plataforma en los últimos tres años.
Aunque la influencer veracruzana ha mencionado en tono burlesco que no le importa esta campaña en su contra, pues inició desde el Carnaval de hace un año, muchos usuarios se preguntan cuántas firmas son necesarias para lograr el objetivo establecido por la usuaria Samantha, de llamar la atención de Facebook para verificar la cuenta de Yeri y cancelarla en caso de comprobar que incita al odio, realiza bulling en contra de otras mujeres y es una mala influencia para los jóvenes por sus excesos.
Pues en Informado Caribe te vamos a dar la respuesta:
En primer lugar Change.org es una plataforma que permite ingresar cualquier solicitud pero éstas no son vinculantes: es decir, aunque logren millones de firmas no necesariamente se convierten en ley o cumplen su objetivo, aunque sí ha llegado a suceder esto.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “¡Torcido”! Karely Ruiz exhibe a repartidor tomándole fotos a su retaguardia, en Cancún.
Por ejemplo: una petición iniciada para investigar los recientes incendios en el Amazonas logró que las autoridades tomen cartas en el asunto tras conseguir 5 millones de firmas.
Sin embargo esto no significa que sea necesario conseguir tal número de firmas para conseguir su objetivo: precisamente hace cuatro años se presentó una solicitud para que Facebook modifique sus algoritmos y permita publicar fotografías de madres amamantando, pues al detectar pechos desnudos la red la censuraba de inmediato y castigaba a quien lo publicaba.
Esta petición logró que Facebook modificara sus políticas al respecto con apenas 1.2 millones de firmas.
También una solicitud en Estados Unidos realizada el año pasado, para eliminar las cuentas de todos aquellos influencers que abusen de los bailes eróticos para obtener seguidores, logró su cometido con 800 mil firmas. Desde entonces es motivo de desmonetización si se presentan primeros planos de pechos o glúeteos, siempre y cuando éstos busquen obtener ingresos a través de la red social.
Por tanto es una falsedad el rumor que menciona que con 500 mil firmas Facebook cancelará la cuenta de Yeri Mua. Lo que sí podría suceder es que el tema, al volverse viral, llamará la atención de la plataforma y se realizaría una investigación al respecto, aunque nada garantiza que sea eliminada su cuenta.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Mona sorprende al anunciar su Only Fans.
Vale resaltar que en diciembre pasado el ex de Yeri Mua, Bryan Villegas, fue sancionado por la red social por utilizar un lenguaje agresivo en contra de las mujeres, quitándole la monetización de sus videos por casi un mes.
Terrible personaje e influencer, miente y se droga, especula tener relaciones con cada hombre qué pasa enfrente de ella, tipo de imagen que no queremos en méxico.
Su forma de ser tan grosera
Presumida
Habla muy mal de todas las persona e insulta y segun eya hay k respetar entre mujeres