CIUDAD DE MÉXICO.- Eugenio Derbez tuvo la oportunidad de aprender del mismísimo Xavier López, “Chabelo”, pues durante algún tiempo trabajó en su programa “En Familia” como el responsable de mover la catafixia.
Por ello, durante una entrevista con Telediario, aseguró que se trata de una noticia que le duele de manera profunda, pues si hay alguien a quien reconoce como su gran apoyo, es precisamente a Xavier López, incluso al mismo tiempo que su madre, pues de ambos se quedó solamente lo mejor para la etapa profesional.
“Me levanté con la noticia y no sabes cómo me duele. Hace como un mes mi hijo José Eduardo estuvo con Chabelo porque trabaja con su hijo. No sabes como me parte el corazón, para mí Chabelo fue uno de mis más grandes maestros para esta carrera”, fueron las primeras palabras que dijo el también comediante mexicano.
Durante una pequeña conversación con la periodista María Valdez Doria, aseguró que su mayor lección fue el día que lo despidió del programa porque faltó a un ensayo debido a que tenía grabación en un gran proyecto en el que Eugenio era el principal, y era la primera oportunidad de Derbez dentro de la televisión nacional.
“Tengo muchas experiencias con Chabelo, y lo he dicho, no porque haya fallecido ahorita, pero para mí fue mi gran maestro, todo lo que no me enseñó mi mamá, lo aprendí con él. No te puedes imaginar lo que aprendí”, continuó el ahora guionista, productor y director.
Por último, aseguró que la parte que le quedó más marcada, es que se trataba de un hombre amable y dulce, pero que también era muy duro a nivel profesional, y fue una de las razones por las que llegó hasta donde llegó, y los zapatos que deja van a ser muy difíciles de llenar.
Fuente: El Heraldo de México