CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó visitar a los 29 inmigrantes heridos en el incendio ocurrido en el Instituto Nacional de Inmigración (INM) en Ciudad Juárez, durante su gira por la ciudad el día de hoy. Sin embargo, aseguró que pedirá al personal médico que reciban la atención necesaria para salvar sus vidas.
En la conferencia de prensa, el presidente confirmó que junto con el padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos, está trabajando en una reforma del INM.
“Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos, pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falta nada, que podamos salvarles la vida”, señaló.
El presidente también señaló que, antes de la tragedia, se reunió con el padre Solalinde para perfilar la creación de un nuevo consejo ciudadano que mejore el funcionamiento del INM.
El Sol de México citó al padre Solalinde, quien demandó la desaparición del INM tras la muerte de 39 migrantes en su estación en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Se recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tenía programada una visita a Ciudad Juárez para revisar el avance de los Bancos del Bienestar. Aprovechará esta visita para revisar también el servicio médico que están recibiendo los migrantes heridos por el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
El presidente afirmó que su gobierno está al pendiente de la atención y las investigaciones en relación a este incidente.
Fuente: El Sol de México