ZACATECAS.- La esposa y la bebé de un militar fueron secuestradas en Zacatecas junto con otra mujer cuando viajaban en un vehículo por una vialidad de Fresnillo, el cual fue interceptado por hombres armados, quienes las obligaron a subirse a otra camioneta y se las llevaron.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el secuestro de la esposa del militar del 97 Batallón de Infantería, la cual fue identificada como Vianey Leonor Guzmán, de 26 años, así como de su hija de apenas 6 meses de edad y quien se llama Zoé Kailany Hernández Guzmán.
Las dos mujeres y la bebé fueron interceptadas en el semáforo del cruce de Magisterio y la avenida López Mateos por dos hombres con armas largas, quienes descendieron de una camioneta blanca y se las llevaron. Los hechos quedaron grabados en un video que circula en redes sociales.
La Sedena informó que a Zacatecas llegarán elementos del Ejército para reforzar las operaciones de búsqueda de la familia del militar y de la otra mujer que iba con ellas y quien fue identificada como Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años.
“Arribarán próximamente a Zacatecas refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, indicó a través de una tarjeta informativa.
La Fiscalía de Zacatecas emitió la ficha de búsqueda y activó el Protocolo Alba tras el secuestro de las dos mujeres y la bebé. De acuerdo con la ficha, la esposa del militar tiene un tatuaje con el nombre de su hija.
Fuente: Excélsior