CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el acuerdo de compra de 13 plantas de Iberdrola garantizará que no aumente el precio de la luz.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”, apuntó.
El mandatario indicó que, al fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con esta adquisición, se podrá ofrecer la energía eléctrica a precios justos y se comprometió a crear las condiciones que permitan mantener la misma política de precios en combustibles, gas y luz hasta después de su administración.
Reiteró que con esta operación, la CFE suministrará 55.5 por ciento de la energía eléctrica de México y espera que esta cifra pueda aumentar a 70 por ciento a finales de sexenio.
Asimismo, aclaró que los empleados de Iberdrola que laboren en las 13 plantas que serán adquiridas por el gobierno no perderán su trabajo ya que pertenecen al sindicato de electricistas.
Fuente: El Financiero