FRESNILLO.- Fueron rescatadas con vida la esposa e hija del militar secuestradas en Fresnillo, Zacatecas, junto contra mujer, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia del estado.
A través de sus redes sociales la Fiscalía de Zacatecas presentó la ficha de búsqueda de Vianey Leonor Guzmán y de Zoé Kailany Hernández, madre e hija, y de Alma Yuliana Muñoz con la leyenda de “Localizadas”, además de agradecer a la ciudadanía por su colaboración.
La agresión contra las dos mujeres de 26 años y una bebé de apenas seis meses de edad ocurrió el pasado lunes 3 de marzo en la intersección de la avenida Prolongación Sonora y la calle Magisterio de la cabecera municipal de Fresnillo, cuando un grupo de civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, les cerró el paso con una camioneta al vehículo donde viajaban las víctimas mientras esperaban la luz verde de un semáforo.
El hecho quedó registrado en un video donde se observa cómo los agresores obligaron a subir a las tres mujeres a la camioneta y dejaron abandonado el auto compacto de las víctimas.
Tras la agresión, la Sedena confirmó el secuestro e informó sobre la llegada de fuerzas especiales del Ejército con la misión de rescatar a las tres mujeres. Durante el martes, miércoles y jueves se observaron patrullajes militares y de la Comisión Nacional Antisecuestros además del sobrevuelo de aeronaves de la Fuerza Aérea sobre Fresnillo.
Aunque el rescate de las víctimas fue confirmado, no se revelaron los pormenores de la liberación de las tres víctimas, por lo que se desconoce si fuerzas de seguridad pública lograron rescatarlas o sus agresores las dejaron en libertad.
Fuente: Excélsior