ACAPULCO.- Integrantes de una familia de turistas del estado de Guanajuato fueron atacados a balazos en el fraccionamiento Las Playas la noche de jueves, donde una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionados.
El pasado lunes, otra vacacionista que estaba en playa Caleta, de la misma zona de Acapulco, perdió la vida por balas perdidas en un ataque contra prestadores de servicios que dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos.
En los hechos ocurridos la noche del jueves, se informó, sujetos no identificados llegaron a la calle Rancho Grande, donde se encontraba esta familia y les disparó en repetidas ocasiones.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas quienes confirmaron el hecho y acordonaron la zona. Se informó que durante las diligencias los turistas señalaron que minutos antes del ataque había ocurrido una discusión con una persona.
En lo que va de la temporada vacacional, siete personas han sido privadas de la vida en playas de Acapulco, donde además se tienen reportes de por lo menos seis más lesionadas, entre ellos algunos menores de edad por disparos de arma de fuego. Cuatro presuntos agresores de los hechos de Caleta, fueron detenidos en un operativo de seguridad pública.
Cabe recordar, que tras el ataque del lunes, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron los operativos de vigilancia en la zona del Acapulco tradicional donde se ubican los balnearios de Caleta y Caletilla, e incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reforzaría la vigilancia con la presencia y operativos de la Guardia Nacional en zonas turísticas.
Fuente: El Sol de México