INDIANA.- La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo a la audiencia que su nieta de 2 años “ya tenía varias armas”, esto durante su participación en la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Indiana el viernes pasado. en referencia de sus nietos Addie y Branch.
Ella dijo que Addie, de casi 2 años, tenía una escopeta y un rifle. “Ahora Addie, a quien conoces, pronto los necesitará, quiero asegurarte, ella ya tiene una escopeta y ya tiene un rifle, y también tiene un pequeño pony llamado Sparkles. Así que la chica está preparada”, dijo Noem.
Más tarde, mientras estaba en el escenario, Noem firmó una orden ejecutiva para “proteger el derecho otorgado por Dios de tener y portar armas de ser infringido por las instituciones financieras”. Durante el discurso de Noem se unió en el escenario Wayne LaPierre, el director ejecutivo de la NRA, quien también reprendió a la administración de Biden y a los “liberales” que “quieren tomar nuestras armas”.
Los comentarios de la gobernador se producen justo después de que tres estudiantes de primaria y tres adultos murieran en un tiroteo masivo en una escuela en Nashville, Tennessee.
“Absolutamente repugnante. ¿Cómo diablos es esta vida real en Estados Unidos?”, escribió Chris D. Jackson, un demócrata de Tennessee, en Twitter sobre los comentarios de Noem.
Algunas armas de fuego se comercializan para niños a pesar de la violencia armada repetida y los tiroteos masivos en todo el país.
En Estados Unidos, ha habido más de 160 tiroteos masivos en 2023 hasta el momento, según Gun Violence Archive, los cualtes ya han dejado más de 5 mil muertos por armas de fuego. El exvicepresidente Mike Pence y el expresidente Donald Trump también hicieron apariciones en el evento de la NRA. Trump recibió una ovación de pie, pero Pence fue abucheado en voz alta a pesar de posicionarse como un defensor del derecho a portar armas.
Fuente: Excélsior