CIUDAD DE MÉXICO.- La aerolínea Viva Aerobús informó este miércoles que alrededor de las 16:04 horas la aeronave con matrícula XA-VAV, que cubre la ruta Puerto Vallarta- Guadalajara, presentó una falla en uno de los motores, situación que no generó contratiempo alguno, ya que en todo momento se mantuvo el control del avión y se procuró el bienestar de todos pasajeros.
En un comunicado, y luego de que los pasajeros publicaran en redes sociales un video del momento de la falla en uno de los motores de la aeronave, Viva Aerobús explicó que “de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros, la tripulación procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, habiendo aterrizado exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempo alguno.
Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave fue llevada a revisión y mantenimiento. La aeronave con matrícula XA-VXC fue designada para cubrir el vuelo y hacer que los usuarios lleguen a su destino a la brevedad posible.
“Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, se añadió en el texto.
A través de redes sociales, pasajeros a bordo de la aeronave con matrícula XA-VAV, que cubre la ruta Puerto Vallarta- Guadalajara, publicaron un video del momento de la falla en uno de los motores del avión, situación que provocó pánico entre los viajeros.
“Por poco ocurre una tragedia en el vuelo de @VivaAerobus 3235. Le explotó una turbina a pleno vuelo. Se tuvo que aterrizar de emergencia en #PuertoVallarta”, se lee en una publicación de redes sociales, donde se comparte una grabación del momento del estallido.
En el video, de apenas 7 segundos de duración, grabado desde una de las ventanas, se observa una especie de flama salir de la parte baja del avión, muy cerca de donde se ubican las alas de la aeronave.
Fuente: Excélsior