LIMA.- Walter César Solís Calero, que fue encontrado dentro de un colegio en Huancayo vestido como una alumna, fue liberado a media mañana porque, según la Fiscalía encargada, no se encontraron pruebas de haber cometido un acto contra el pudor.
Solís, de 42 años, permaneció en la sede de la Divincri de la región por 48 horas en calidad de retenido, luego de haber sido interceptado por una profesora ingresando al baño femenino de la institución educativa Santa Rosa de América vestido como una escolar.
Sobre esto, las autoridades le realizaron un examen psicológico a Walter Solís, donde se evidenció que tiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años. Adicionalmente, una amiga cercana afirmó que se trata de una mujer trans que se identifica como Thalía Solís.
Finalmente, en las diligencias realizadas para recabar información, únicamente se le encontró otro uniforme más de niña en la mochila. En su domicilio, no se logró ubicar ninguna evidencia de fijación con algún menor de edad, como lo serían fotos, videos u objetos de terceros.
Fuente: Perú 21