CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración presentará una protesta diplomática en contra del gobierno estadounidense por financiar a organizaciones no gubernamentales (ONG) en México que son contrarias a su política, autodenominada de la Cuarta Transformación.
“Ahora vamos a hacer una protesta diplomática porque ayer salió la información de que el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa”, deploró el presidente este martes en su conferencia de prensa mañanera.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño arremetió contra las ONG que reciben recursos del exterior y cuestionó que la Casa Blanca les dé dinero a organizaciones que abiertamente están en contra de un gobierno legal y legítimo. “¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero? Eso es violatorio de nuestra soberanía”, deploró el tabasqueño.
Además, dijo que brindar recursos a las ONG “es intervencionismo”, mientas aprovechó también para atacar a la organización defensora de los derechos humanos de los periodistas, Artículo 19, y el grupo de hackers conocido como Guacamayas.
“Todo el tiempo en contra de nosotros financiados por Estados Unidos, las organizaciones de Claudio X González y demás, bueno, los Guacamayas”.
El presidente llamó a que se investigue este grupo de ciberactivistas, pues sospecha que proviene del extranjero.
Fuente: El Sol de México