Abril, mes de arranque del gasto social

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

Con la entrega de tarjetas Por una Mejor Vivienda a 476 familias, con inversión de 16 millones de pesos, el Gobierno del Estado continúa poniendo en marcha el amplio programa del gasto social, que cuenta con inversión de casi mil millones de pesos, presupuestados desde la Secretaría de Bienestar.

AUSENCIA DE BUSTAMANTE, DESPUÉS DE LA PIFIA

A lo largo del mes de abril, la gobernadora Mara Lezama Espinosa arrancó la entrega de apoyos, con la significativa ausencia del titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Pablo Bustamante.

Sobre todo, después de la pifia política del verde que comanda Jorge Emilio González, al querer tomar ventaja sobre Morena, que hizo evidente el uso electorero de las tarjetas Mujer es Vida, lo cual ya generó el relevo-sacrificio de dos subsecretarios de Pablo, es decir, la cuerda se rompió por la parte más débil, como siempre.

De igual forma, la gobernadora puso en marcha el programa Salud para Todos, con los servicios móviles de atención médica, que operará 42 unidades equipadas para visitar las localidades más apartadas, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, a través de la Secretaría de Salud.

Las tarjetas de Mujer es Vida tienen una inversión de 60 millones de pesos, en pagos bimestrales de mil 200 pesos en monetario y paquete de despensa, para apoyar la alimentación de unas 50 mil familias.

Además, el programa de Pensión a Personas con Discapacidad, que Mara Lezama puso en marcha junto con la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, en la que se destinan recursos estatales por 114 millones de pesos, además de un monto similar que aporta la federación.

En esta ocasión, la gobernadora entregó cada una de las tarjetas bancarias del programa “Por una Mejor Vivienda” para que a partir del 18 de mayo familias transformen sus viviendas.

En resumen, abril ser convirtió en el mes del bienestar en Quintana Roo, ya que marcó la puesta en marcha de los programas sociales, que siempre han sido la tentación para el uso electorero.

Así lo demostró esta vez el titular verde de la Secretaría del Bienestar, quien busca afanosamente la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, a pesar de su pasado borrascoso en el cártel del despojo tucán en Quintana Roo. Usted tiene la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *