CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves se llevará a cabo una audiencia sobre el caso del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte., en donde se analizará el sobreseimiento del proceso jurídico que enfrenta.
El equipo defensor del exmandatario priista explicará a la juez Delia Valentina Meléndez las razones por las que consideran que el caso en contra de su cliente, está sobreseído.
Esta carpeta de investigación es la única que sustentó la extradición, por lo que el proceso penal que enfrenta el exmandatario, está relacionado únicamente con esa carpeta de investigación o causa penal.
En este sentido, el abogado Juan Carlos Mendoza, expuso que en caso de que la juez de control rechace declarar el caso sobreseído, se pedirá que se valore la modificación de las medidas cautelares.
Lo anterior, con el fin de lograr que César Horacio D.J. pueda llevar el proceso bajo arraigo domiciliario, en donde pueda recibir una adecuada atención médica para atender sus problemas de salud.
Asimismo, el jurista adelantó que para dicha audiencia sí se contempla la presencia del imputado, pues días atrás fue dado de alta de la clínica en donde permaneció por complicaciones cardiovasculares.
Fuente: El Sol de México