CANCÚN.- Durante 15 días Lisa Lee deambulaba en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde trabajadores y turistas la veían junto con sus maletas sin causar algún daño aparente.
Sin embargo, la Guardia Nacional trasladó a la mujer de 56 años a las autoridades turísticas debido a faltas administrativas, después de que bloqueara el paso de algunos conductores al ponerse al frente y evitando que continuaran su tránsito.
Ante esta acción se procedió a su retiro para garantizar su integridad y para que se determinara su situación jurídica en el país.
Finalmente, Lisa Lee pudo adquirir un boleto de avión para regresar a Canadá, esto con el apoyo de su consulado, así lo informó Eduardo Pacho Gallegos, director de juzgados cívicos
“La mujer canadiense permaneció o alrededor de 36 horas en las instalaciones del centro de retención y fue ahí donde recibió total apoyo de las autoridades y del consulado, manteniendo el acompañamiento hasta que adquirió su boleto el día de ayer para regresar a su país”, informó Eduardo Pacho Gallegos.
Además indicó que fue la misma cónsul de Canadá en Cancún, Alie Bourgeois, quien acompañó a Lisa Lee a abordar su vuelo de regreso a Vancouver, ciudad en la que reside.
Fuente: FIA