ACAPULCO.- El periodista Gerardo Torres Rentería fue asesinado este 11 de mayo dentro de su propia casa, ubicada en el puerto de Acapulco, Guerrero. En su trayectoría se destacaba su trabajo como corresponsal para Telemundo -donde también fue fotógrafo y camarógrafo-, Reuters y TV Azteca -donde fue fundador de la franquicia estatal-. Actualmente ya no colaboraba con ninguno de esos medios. De acuerdo con información preliminar, el homicidio se suscitó en la colonia Icacos del famoso destino turístico.
Justo este jueves llegaron a Acapulco 200 elementos del Ejército Mexicano a reforzar las tareas de seguridad, para evitar los delitos, en la calle 2, frente al parque de Icacos, donde vivía el periodista. Acapulco ha vivido una oleada de violencia en los últimos meses, los homicidios han sido un constante, incluso en la playa y zonas turísiticas, aún habiendo turistas presentes.
Gerardo, conocido en el gremio periodístico como “El Negro Torres” tenía 59 años de edad. El hombre actualmente tenía una pagina en facebook de noticias llamada Agencia Red Noticias, donde difundía información gubernamental.
Tras el homicidio, los perpetradores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En tanto, policías llegaron al sitio y acordonaron el lugar, mientras llegaba personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quien se encargó de la recabación de indicios y la apertura de la respectiva carpeta de investigación. Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.
Medios locales informan que un comando ingresó a sus domicilio y abrió fuego en contra del ex trabajador de la comunicación, quien fue sorprendido por los atacantes. Sobre los homicidas no hay pistas. Ninguna autoridad se ha pronunciado sobrer este crimen.
La casa donde vivió Torres Rentería se mantiene acordonada. En la escena hay peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal del Ejército Mexicano, además de Policía Estatal. De acuerdo con la vocería de la FGE aún se continúan con las diligencias, por lo que hasta ahora no se emitido detalles sobre el crimen.
Este homicidio es el segundo de un periodista en 2023, el primero fue el estudiante y ambientalista, Abisaí Pérez Romero, quien también era colaborador del programa de radio Son Politikón-FM, emitido en el Municipio de Tula, Hidalgo, donde fue hallado sin vida el pasado el pasado 12 de febrero, después de estar reportado como desaparecido.
Fuente: El Heraldo de México