FLORIDA.- Prince Midnight decidió que el cadaver de su tío tenía que trascender y lo convirtió en una guitarra.
El músico de heavy metal decidió rendirle homenaje a su tío Filip, quien lo introdujo en dicho género musical.
Filip murió en 1990 en Grecia y donó su esqueleto a una universidad. Sin embargo, 20 años después sus restos fueron enterrados en un cementerio local y desde entonces sus familiares decidieron hacerse cargo.
El metalero tramitó ante las autoridades griegas el proceso de repatriación de los restos a Estados Unidos y, tras recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical.
La tarea presentó numerosos desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con luthieres de la marca Dean Guitar.
Según cuenta Prince, lo más complicado fue que las cuerdas mantuvieran la afinación.
El modelo fue bautizado como Filip Skeleter y aunque podría parecer muy original, tiene limitaciones pues sólo permite rasguear dentro de la caja torácica.
En su cuenta de Facebook, el músico asegura que la guitarra se mantiene afinada, que todas las piezas están niveladas y una barra de acero soporta la columna vertebral del esqueleto.
El músico afirma que el instrumento mantiene la presencia de su difunto tío, quien de esta manera puede continuar disfrutando de la música que tanto amaba incluso desde el más allá.
Reconoce que su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo. “Ya sabes cómo son las mamás”, dijo al periódico en línea Huffpost.
Pero, a continuación, le preguntó a su madre si consideraba a su tío, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande “heavy metalero” del mundo, a lo que ella respondió que sí.
“¿Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o rockeando?”, le preguntó, y ella contestó: “rockeando”.
Fuente: Excélsior/El Sol de México