CHETUMAL.- Un grupo de empresarios del sur del Estado buscan cambiarle el nombre al Aeropuerto Internacional de Chetumal, para que también lleve el nombre de Bacalar, esto para unificar ambos destinos turísticos e inclusive venderse como una zona compartida o como dos destinos en uno, esto debido a su cercanía.
Lo que se busca es una nueva estrategia turística y de marketing para el sur de la entidad, por lo que para llamar la atención de los visitantes se busca unificar el nombre, teniendo así el nombre provisional de “Aeropuerto Internacional de Chetumal-Bacalar”.
Los interesados ya hicieron llegar la propuesta a diversas instancias, como lo es Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales se encargan del mantenimiento y vigilancia de los mismos.
Para este asunto, los responsables de llevar a cabo dicha propuesta, tomaron como ejemplo el Aeropuerto de Ixtapa–Zihuatanejo, en Guerrero, donde la misma zona aérea sirve para darle servicio a los destinos, unificándolos para asuntos prácticos.
Finalmente, en la propuesta se busca que ambos destinos mantengan una buena ocupación hospitalaria a pesar de las temporadas bajas de turismo.
Fuente: Sol Quintana Roo