EDOMEX.- Por medio de las redes sociales, la organización pro animales “Peludos Desamparados” pide ayuda para localizar a un hombre que lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo, en las inmediaciones de una carnicería del municipio de Tecámac, Estado de México.
El organismo ha difundido el lamentable video en donde se muestra el maltrato animal de un can que se encontraba sobre la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Tecalco. De acuerdo con lo marcado en la pantalla, el hecho habría ocurrido a las 11:56 horas del domingo 28 de mayo. De acuerdo con testigos, el agresor, un hombre vestido con una camiseta azul y pantalón de mezclilla, había acudido al local a hacer un reclamo al encargado.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: ¡Oso de Eduin Caz! Se lanzó al público como rockero… pero nadie lo recibió.
Posteriormente, este lo amenazó con un arma de fuego y al salir de la carnicería y al encontrarse con el perro lo levantó y, sin dudar, lo lanzó al cazo lleno de aceite hirviendo.
Tras el hecho, el hombre subió a su automóvil (un Pointer Volkswagen de color blanco) y huyó del lugar, mientras que el carnicero salió y cerró la llave del gas y luego buscó la forma de sacar al animal de aceite hirviendo.
Lamentablemente el can falleció a causa de las graves quemaduras, por lo que ahora la organización busca al culpable para que éste reciba el castigo que se merece por el delito de maltrato animal.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, se lee en el posteo en redes de la organización.
Las autoridades del Estado de México hicieron un llamado a los miembros de la organización, para que estos levanten su denuncia con el personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.
Hay que recordar que desde junio del 2021, el Congreso del Estado de México reformó la ley y aprobó el aumento al castigo por maltrato animal.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Detienen a Sergio, responsable de arrojar a un perrito a aceite hirviendo. Será encarcelado por 12 años.
Por este cambio quienes sean considerados culpables de ese delito podrán recibir una sentencia de entre dos a seis años de prisión, además de 50 a 150 días de multa.
Fuente: El Heraldo de México