CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene ya varios de los acuerdos para su Consejo Nacional de este domingo, entre ellos que “las “corcholatas” renuncien a más tardar el 19 de junio y que se realicen 5 encuestas, una encuesta madre y cuatro espejo que se realizarán el 31 de agosto para tener el nombre del candidato antes del 9 de septiembre.
De acuerdo con fuentes del Consejo Nacional, los acuerdos están prácticamente planchados, por lo que se alista que la asamblea morenista se procese rápidamente y sin contratiempos. De los temas pendientes está el número de preguntas que contendrá la encuesta que se realizará, pero a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador se prevén nueve.
Sin embargo, ya tienen acordado el número de sondeos, una encuesta madre que realizará Morena y cuatro espejo que realizarán cuatro casas encuestadoras de reconocido prestigio que saldrán esta tarde de una lista de 20, mediante tómbola, señalan consejeros morenistas.
Adicionalmente este domingo saldrá la convocatoria con el nombre de los cuatro aspirantes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el senador Ricardo Monreal y los aún secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López, y ahí mismo se establecerá que el PVEM y el PT registrarán a un candidato por separado, que se prevé sean Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente.
Además se instalará una comisión especial con los representantes de los cuatro “corcholatas” que vigilarán el buen actuar de los equipos de cada partido, para garantizar el piso parejo.
Fuente: El Heraldo de México