CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien este lunes llegó a Palacio Nacional para demandar que se le diera derecho de réplica en la mañanera de este lunes.
“De eso no voy a hablar”, sin embargo, arremetió contra Gálvez y dijo que busca hacer campaña porque quiere ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
También acusó que sus opositores, junto con la senadora panista, están en contra de su gobierno:”
“Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y en contra de la mayoría del pueblo, de los desposeídos”.
Sobre la senadora Gálvez dijo que su amparo que obtuvo de un juez, lo va a atender la Consejería Juridica de Presidencia.
El mandatario acusó que cuando sus opositores “mandaban” todo lo daban “a los de arriba y permitían que se robaran los bienes del pueblo para entregarlo a una oligarquía”.
Sostuvo que lo poco que se daba a los pobres era parternalismo y, dijo también, que “ellos tienen una mentalidad ladina y porfirista y no han cambiado, porque siguen siendo clasistas y racistas”.
El jefe del ejecutivo federal también arremetió en contra del expresidente Vicente Fox de quien dijo que “no está exacto” y mostró un video donde señala su oposición a la Pensión para Adultos Mayores. También mostró otro clip donde se ve al también expresidente panista Felipe Calderón quien dijo que no tenía viabilidad este programa social.
Además, dijo que antes de dejar su gobierno va a enviar una iniciativa para hacer universal la pensión para discapacitados y que la pensión para adultos mayores baje a 65 años, cuando ahora es para adultos mayores de 68.
Fuente: El Sol de México