CIUDAD DE MÉXICO.- María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmó dos acuerdos publicados por el Gobierno en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para entregar playas al dominio del Municipio de Tulum.
La primera playa es una superficie de 282 metros cuadrados, en el kilómetro 237 + 400 de la carretera federal Cancún-Chetumal, dentro de la localidad de Tankah IV en el municipio de Tulum.
La segunda es de 176 metros cuadrados en el kilómetro 253 + 200 en la misma carretera, dentro de la localidad de Akumal en el municipio de Tulum.
Ambos documentos de Semarnat especifican que son “para uso de acceso público a la playa, sin autorización para realizar ninguna obra o instalación o actividad distinta al uso para el que se otorga”.
Entran en vigor ambos Acuerdos el 15 de junio, momento en que el Municipio de Tulum pasará a tener la propiedad de las superficies para aprovecharlas como playas públicas.
Tulum ha sido de los destinos emergentes más importantes de México, pues se ha vuelto foco de turismo internacional por un ambiente similar el de Cancún aunque más relajado y con atractivo arqueológico.
Fuente: Tiempo