CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se colocó este miércoles en su mejor nivel desde diciembre del 2015, en una jornada que estuvo marcada por el anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) donde mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia.
Mientras el dólar se debilita, la moneda mexicana tuvo una apreciación de 0.49 por ciento, u 8.36 centavos, respecto a su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubicó en 17.12 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Adrián Muñiz, subdirector de análisis económico en Vector, detalló que, “básicamente el impacto para el peso mexicano el día de hoy fue la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal, pero no fue solo la decisión por sí misma, fue más bien la perspectiva que puso la Fed para las siguientes reuniones de este año, lo que provocó que en un principio se depreciara”.
“Posteriormente, la conferencia de Powell mostró un discurso diferente, en cuanto a que no se podía comprometer a que haya incrementos adicionales más adelante, provocando que el tipo de cambio se regresara, de tal forma que esta volatilidad se explica por factores externos asociados a la Reserva Federal y la comunicación tanto del presidente la Fed como las proyecciones del banco central”.
Fuente: El Financiero