OAXACA.- Una monja murió y otra resultó lesionada cuando eran custodiadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que fueron emboscados a balazos en la zona triqui.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en el paraje Cruz Chiquita, perteneciente a Yosoyuxi, Copala, Santiago Juxtlahuaca, una región donde las organizaciones Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), la escisión de este, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisorr) tienen enfrentamientos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que las misioneras religiosas viajaban en un vehículo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el que también iban dos elementos de la corporación policial.
Las monjas, identificadas con las iniciales G.C.J y L.C.M., se encontraban en los asientos traseros de la camioneta. Las dos habrían resultado lesionadas, pero G.C.J. falleció en el traslado al hospital.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) precisa que los elementos policiales brindaban acompañamiento de traslado a las religiosas, cuando fueron agredidos por personas desconocidas, quienes dispararon contra la camioneta, principalmente contra la parte posterior del vehículo.
Fuente: El Sol de México