PUEBLA.- Un terrible acto de crueldad animal ocurrió en el municipio de Huauchinango, Puebla, donde una estudiante del CBETIS 86 ha sido acusada de quitarle la vida a un inocente perrito que había adoptado recientemente.
Con base en los datos de la misma alumna, lo hizo bajo el argumento de que “solo para eso lo quería” -matarlo-.
La denuncia se dio a conocer a través de las redes sociales, donde se compartieron imágenes y capturas de pantalla de la conversación entre la estudiante y la persona que le entregó al perrito en adopción.
En dicha conversación, la estudiante admitió estar mal de sus facultades mentales, motivo por el que asiste al psicólogo debido a su condición. Además, reveló que inicialmente había planeado cometer este acto de crueldad con un gato, pero que la situación se le complicó.
Es importante destacar que en el estado de Puebla el maltrato animal es penalizado con hasta cuatro años de prisión, pero cuando se comete el asesinato de alguna especie doméstica, la pena puede llegar a ser de hasta ocho años.
A través de las redes sociales, se ha mostrado indignación ante este suceso y se espera que las autoridades correspondientes tomen acciones legales para sancionar de manera adecuada a la responsable de este acto atroz.
Fuente: El Heraldo de México