TABASCO.- La Fiscalía de Tabasco confirmó la muerte de tres personas, incluida una menor de edad, dentro de un vehículo en la ranchería Anacleto Canabal, en el municipio de Centro.
De acuerdo con primeras versiones, una familia que se quedó sin electricidad y por esta razón decidió dormir al interior de un coche, que se encontraba en el garage, para tener aire acondicionado y mitigar el intenso calor.
Sin embargo, en algún momento el auto se apagó y la familia no se dio cuenta, lo cual provocó que se quedaran sin oxígeno. Los cuerpos fueron hallados por vecinos.
Autoridades detallaron que las víctimas fueron dos adultos, de 42 años aproximadamente, y una niña de 8 años. En la vivienda sólo quedó un perro que fue rescatado por socorristas, ya que se encontraba sin agua y sin comida.
Asimismo, los habitantes dieron a conocer que la situación de la electricidad ya había sido reportada desde hace unos 8 o 9 días por lo menos; pero, aun así, la ranchería seguía sin recibir una respuesta favorable por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la quema de uno de los transformadores de luz.
Por último, una de las afectadas del lugar, dio a conocer a los medios que la muerte de estos vecinos se pudo evitar si el reporte ciudadano hubiera sido atendido el mismo día que lo reportaron. Es debido a esto que nuevamente los pobladores de este lugar han pedido a las autoridades correspondientes que atiendan este problema, para evitar que más gente muera por el calor.
Fuente: El Financiero