MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, envió un mensaje por sus redes sociales para explicar que es un honor que su trabajo en la entidad permita hablar de la posibilidad de convertirse en candidato a la presidencia por Acción Nacional, pero aseguró que, “después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi Estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional”.
Consideró que dos razones son las que le impiden involucrarse en la contienda.
La primera que “hoy nuestro Estado tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos”
La segunda, que “ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. La alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo”.
Opinó en su carta, que “en la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país.
Que impulse el combate a la desigualdad, a la inseguridad, el desarrollo económico y el social: a ellas y ellos les deseo éxito y les reitero: cuentan con mi apoyo”.