CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre la decisión de la senadora Lilly Téllez de no seguir dentro del proceso de elección de la oposición para la candidatura presidencial, pues aseguró “ya se dio cuenta que ella no fue escogida”.
El mandatario externó lo anterior luego de que la militante del Partido Acción Nacional (PAN) anunciará que se bajaría de dicho proceso tras asegurar que no se garantiza equidad para los aspirantes.
“Ya se dio cuenta (Lilly Téllez) de que ella no fue la escogida. Va por México escogerá a su candidatura presidencial mediante el dedazo, como siempre ha sido. Nos quieren copiar pero no les salió”, comentó el tabasqueño en Palacio Nacional.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que además de la senadora hay otros que dieron el paso al costado debido a las dudas que existen sobre la elección del candidato para el 2024.
Además el presidente aprovechó el momento para declarar que será Claudio X. González quien designe la candidatura pues la misma debe ser en favor de los “potentados” y proteger los intereses de la “mafia del poder”.
“Muchos de los que conforman la oposición pusieron en duda el proceso interno porque se dieron cuenta de que ya hay consigna. El magnate Claudio X. González, el gran elector, será el que designe al candidato para que proteja los intereses de los potentados”, expresó López Obrador.
Fuente: Excélsior