Invertirá Ayuntamiento más de 29 mdp en cambio de luminarias para Chetumal

CHETUMAL.- Más de 29 millones de pesos invertirá el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en obras de iluminación en la capital del Estado, provenientes del ramo 33 federal, “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN)”, anunció la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

La munícipe detalló que este jueves inició la etapa uno de instalación de alumbrado, lo que conllevará al cambio de postes, cableado, y puesta de 770 luminarias LED nuevas para beneficio de más de 78 mil habitantes.

En la calle Aarón Merino se invertirá 1.5 millones de pesos con 35 luminarias, beneficiando a 4 mil 167 habitantes, en medio kilómetro de iluminación; en la Javier Rojo Gómez, serán 714 metros lineales, con 44 LED y la inversión de un millón 600 mil pesos.

En el caso de la avenida 4 de Marzo, se trata de 7 millones en 202 luminarias, beneficiando a más de 15 mil habitantes, contemplando desde la avenida San Salvador hasta la calle Armadillo; posteriormente, en la avenida Magisterial, serán 62 piezas, con 2 millones 320 mil pesos.

Asimismo, en la calle Isla Cancún, invierten un total de dos millones 470 mil pesos en 70 piezas de luminarias, poste y cableado, como todas las demás. En el caso de la avenida José María Morelos, son dos obras, la primera de la avenida Insurgentes a la Venustiano Carranza; y la otra de la Carranza al Boulevard Bahía, en las que se invertirán 3 y 4 millones de pesos, respectivamente, beneficiando a más de 10 mil personas.

Las dos últimas, son la Calzada Veracruz y la Héroes de Chapultepec, con la inversión de 3 millones 944 mil pesos, y 2 millones 699 mil pesos, respectivamente, renovando 176 luminarias, postes y cableado.

Yensunni Martínez puntualizó que son nueve obras ya licitadas a empresas locales, quienes cumplieron con todos los requisitos y tuvieron el fallo a favor, las cuales este jueves inician labores simultáneamente en la ciudad y deberán concluir las operaciones en 60 días aproximadamente, como mencionan las reglas de operación de los recursos.

Fuente: El punto sobre la i

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *