CHETUMAL.- El Congreso del Estado decidió darle el voto de confianza a Raciel López Salazar y lo designó como el nuevo fiscal de Quintana Roo.
Cabe mencionar que López Salazar se convirtió en fiscal interino desde el pasado lunes 26 de junio, cuando Oscar Montes de Oca renunció a su cargo.
Ahora, los integrantes de la XVII Legislatura decidieron apostar por su labor, y por ello lo ratificaron como el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Vale resaltar que David Álvarez, quien fuera aspirante a fiscal de Quintana Roo denunció varias irregularidades dentro del proceso e incluso dijo que este se trataba de una simulación para ratificar a Raciel.
El nuevo fiscal de Quintana Roo es doctor en Ciencias Jurídico Penales y se ha desempeñado como el delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo.
También fue secretario de Seguridad Pública en Puebla, durante el mandato del fallecido gobernador morenista, Miguel Barbosa.
Además, Raciel López Salazar hace unos años fungió como delegado estatal del Estado de México.
Y en Chiapas se desempeñó como el titular de la Fiscalía General del Estado, mismo cargó que ahora ocupará en Quintana Roo por los próximos nueve años.
Fuente: Mega News