CHETUMAL.- La Policía Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de cinco sujetos señalados de haber llevado a cabo el secuestro exprés del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi.
La detención ocurrió la noche del domingo, cuando cuatro de los cincos individuos abandonaban el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del Estado, donde habían sido puestos a disposición por presunto narcomenudeo.
De acuerdo con lo informado, los cincos, todos originarios de Sinaloa, fueron detenidos el pasado viernes en una vivienda de la colonia Andrés Quintana Roo de esta ciudad, donde agentes llevaron a cabo un cateo solicitado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. Durante el operativo les incautaron una camioneta y varias dosis de droga, por lo que fueron puestos a disposición de un juez por el delito de narcomenudeo.
La noche del domingo el juez determinó que solo uno de ellos sería vinculado a proceso y decretó la libertad del resto, pero cuando salían de prisión fueron intervenidos por elementos de la Policía Ministerial para cumplirles una orden de aprehensión, ahora por desaparición forzada.
La orden fue cumplimentada a los cinco por la privación de la libertad del magistrado Avilés Demeneghi, a quien ‘levantaron’ la noche del pasado 20 de junio frente a su casa en la colonia Magisterial de Chetumal.
Los presuntos secuestradores son integrantes de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa, que habían llegado a esta ciudad para establecer una célula delictiva.
Los cinco habrían confundido al magistrado con el líder de una banda rival, por lo que lo dejaron libre, aunque le quitaron su dinero y otras pertenencias.
Fuente: Por Esto! de Quintana Roo.