CHETUMAL.- Un grupo de habitantes de la comunidad pesquera de Xcalak se manifestó esta mañana en las instalaciones del Palacio de Gobierno, en protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En plena lluvia, con pancartas y consignas, recriminaron el abandono en que está la comunidad por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que aunque han hecho múltiples solicitudes para que se les apoye, hasta el momento nadie les ha dado una respuesta favorable.
Mencionaron que debido a las constantes interrupciones de la electricidad, muchos de sus aparatos eléctricos se han averiado, además de que se quedan sin agua y los alimentos se descomponen, incluyendo los productos del mar que diariamente obtienen, lo que los está sumiendo en una crisis.
Agregaron que también resienten no contar con alumbrado público, ni calles pavimentadas y servicio de recoja de basura, además que el muelle principal está a punto de colapsar y la carretera principal que conecta a la población con la zona sur es intransitable y llena de baches.
Ante la ausencia de la jefa del Ejecutivo en Chetumal, exigieron ser atendidos por la secretaria de Gobierno Cristina Torres, quien tampoco está en la ciudad, por lo que fueron recibidos por su asesor, Citláhuac García, y aunque al principio lo rechazaron, finalmente aceptaron que los escuche y puedan plantearles una solución a esta problemática, o de lo contrario recurrirán a los bloqueos carreteros.
Fuente: Cambio 22