MÉRIDA.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que en diciembre de este año estará listo el IETRAM, la primera línea eléctrica de transporte en todo el país.
Al presentar los avances del medio de transporte que tendrá su sede en el Estado de Yucatán, el gobernador Vila precisó que mediante tres rutas, se conectará Mérida con los municipios de Kanasín y Uman, los cuales todos los días trasladan a un número importante de la población en la entidad; además conectará dos estaciones del Tren Maya y 20 puntos turísticos de la ciudad.
El autobús, único en su tipo en toda Latinoamérica y que se utiliza sólo en algunas ciudades de Europa y Medio Oriente, también ayudará al transporte de las personas que habitan en 137 colonias de la zona metropolitana de Mérida, apuntó el gobernador.
“Vamos a estar uniendo 137 colonias de estos tres municipios con otras 80 rutas existentes, 30 centros educativos y también dos estaciones del Tren Maya, la de Teya y la de Umán con el Parque de la Plancha; se espera que sean alrededor de 25 mil usuarios diarios y esto va a estar concluido en diciembre del 2023” señaló Vila ante los medios de comunicación este lunes.
De acuerdo con el informe del gobernador, los vehículos del IETRAM tienen 11 cámaras para garantizar la seguridad vial y de los pasajeros; cuenta con puertos USB para carga rápida de celulares y localizadores; además está diseñado para trasladar a las personas con cualquier tipo de discapacidad.
Fuente: Excélsior