CANCÚN.- Un hecho terrible se registró la tarde de ayer al encontrar aproximadamente 30 perros sin vida en el interior de un predio ubicado en el Fraccionamiento Alejandría de esta ciudad, el cual al parecer era utilizado como un refugio de animalitos callejeros.
Los hechos fueron reportados por vecinos de la Región 214 al número de emergencia 911, indicando que se esparcían olores fétidos provenientes de una casa que en las rejas portaba una ‘lona’ con el siguiente texto:
“Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Solo se requiere de voluntad y corazón”.
Autoridades, al llegar al sitio, confirmaron que se trataba de 30 animales muertos, de los cuales 15 ya se encontraban en estado de descomposición, así como cinco canes fueron hallados con vida, pero en deplorables condiciones.
Personal, de la citada dirección, levantó el acta correspondiente para contar con antecedentes y de ser necesario sancionar al o los responsables.
Igualmente, se encargó de llevarse a los animales sobrevivientes a un albergue temporal para después verificar su destino.
Fuente: Vanguardia