CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario mexicano Alejandro Martí falleció la tarde de este lunes 24 de julio a los 73 años. Al momento, se desconocen las causas de su muerte.
Alejandro Martí era dueño de las tiendas deportivas Martí, así como el fundador de la organización México SOS. Su imagen se hizo popular en México tras el secuestro y asesinato de su hijo, Fernando, en 2008, ya que en uno de sus reclamos al gobierno de Felipe Calderón externo la frase “si no pueden renuncien”.
Múltiples políticos y empresarios en México lamentaron la muerte de Alejandro Martí.
Fue en 2008 cuando su nombre resaltó entre la población mexicana, debido a la fuerte crítica y advertencia que hizo a las autoridades locales y federales, tras el asesinato de su hijo Fernando de 14 años, quien murió víctima de secuestro.
Luego del crimen en contra del menor de edad, Alejandro Martí asistió en agosto de 2008 a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en donde tomó la palabra y con la voz entre cortada descargó su coraje en contra de los funcionarios presentes: “Si no pueden, renuncien”.
Dicho momento lo convirtió en activista y de una las figuras más mediáticas para exigir justicia al Gobierno.
De igual manera, el empresario era conocido por sus labores altruistas, toda vez que gustaba de ayudar a niños abandonados o con cáncer.
Fuente: El Financiero