CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta a la denuncia de Morena por presunto uso de recursos de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en sus actividades como aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, advirtió que haría lo propio por daño moral.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, en la sede del Senado, el panista reviró al morenista Alejandro Robles Gómez: “Le digo esto, diputado, los tribunales están en este momento en vacaciones, pero lo voy a denunciar por daño moral, ¿y sabe para qué? para que el dinero, fíjese muy bien, para que el dinero que cuesta a la Fiscalía General y a la Contraloría, de lo que usted ha hecho, el dinero que le voy a ganar a usted en un daño moral se los voy a regresar para que el Estado mexicano no pierda”.
En respuesta al reclamo de los legisladores de Morena de que presente su renuncia al cargo de presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Creel Miranda se dijo listo para entregar el cargo, siempre y cuando el relevo recaiga en un representante de Acción Nacional y se garantice el respeto a los recursos que interpuso ante el Poder Judicial.
“Es muy claro el reto que le hice a Morena: consiga los votos, remuévanme o garanticen que la vicepresidenta panista quede en su calidad de presidenta”, planteó.
Antes, en conferencia de prensa, Creel Miranda dijo que el presidente de la República fomenta el odio entre los mexicanos y enrarece el ambiente político para descarrilar el proceso electoral de 2024. “Lo que quiere el presidente en el fondo es, con el avance que ha tenido la oposición, quiere descarrilar el proceso electoral, eso es lo que está él buscando”, precisó.
Consideró el exsecretario de Gobernación que, en vez de convocar a la concordia, asumirse como jefe de Estado y gobernar para todos y no meterse en el proceso de la oposición, “lo que está haciendo el presidente es enrarecer el ambiente político. Y él mismo ha generado las condiciones de odio, de división, de estigmatización y de trato diferenciado para los opositores, para quienes piensan diferente a él”.
Fuente: Excélsior