CHETUMAL.- Un grupo de invasores se instalaron en más de dos hectáreas de terreno donde se planeaba una estación del Tren Maya en la capital del Estado. Fidel Guillén Arjona, socio del ex parque industrial de Chetumal, dijo que se han presentado denuncias contra los perpetradores ante la Fiscalía General de la República.
Señaló que les habían explicado a los paracaidistas que estaban en una propiedad privada, pero estos reaccionaron con dureza alegando que habían pagado por adelantado 10 mil pesos por su propiedad, cuyo precio final sería de 80 mil pesos.
También asegura que por la presencia del Tren Maya en la zona seguramente aumentará su plusvalía, por lo que sospechan que se inició esta invasión para venderlos al Gobierno Federal a un precio mucho más alto de lo esperado.
Los empresarios piden la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano en cuanto al tema de uso de suelo, y también piden al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, a la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente que actúen en este tema antes de que aparezcan más invasores.
Fuente: Canal 10