DURANGO.- En Gómez Palacio, la Cámara de Comercio recibió tres quejas por estafas, dos relacionadas con agencias de viajes y una por la renta de una quinta que ni siquiera existía.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que el caso más cuantioso fue el de una familia que encontró una oferta para viaje de ocho personas a Cancún, a través de la red social de Facebook, y a través de diversas llamadas y depósitos a lo largo de las semanas, sumaron un pago total de 150 mil pesos, para luego quedarse sin respuesta de parte de la supuesta compañía.
En este sentido, dijo que se integró una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango, pero indicó que, al rastrear los números telefónicos, se identificó que los estafadores estaban en Yucatán.
En lo que corresponde a la quinta, informó que la persona buscó opciones mediante Facebook, le enviaron diversas fotografías y supuestos paquetes, quiso rentar el espacio para un evento familiar y le enviaron la ubicación para que la viera, pero le pidieron antes el depósito de la mitad, cerca de 3 mil 500 pesos. Al llegar al sitio, encontró solamente un terreno y no había ninguna quinta.
Del Rivero Molina recomendó a la ciudadanía no contactar a las agencias de viajes mediante las redes sociales ni buscar aquí los paquetes promocionales, sino que se acuda a sitios reconocidos, que cuenten con buena reputación y certificación nacional, pues indicó que deben estar registradas ante la Secretaría de Turismo.
En términos de las quintas, pidió corroborar que existan y acudir directamente al sitio para tener la certeza de que se están comunicando con el propietario.
Fuente: El Sol de Durango