CHETUMAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los libros de texto gratuitos de nivel básico para el próximo ciclo escolar 2023-2024, al desestimar las voces que están en contra y tildarlas como señalamientos de los “conservadores”.
En breve entrevista ofrecida en esta ciudad, el mandatario federal insistió en que los libros llegarán a las escuelas, porque ya están siendo distribuidos por la SEP para que todas y todos los alumnos los tengan, aseguró.
A la salida del hotel Fiesta Inn, antes de iniciar su gira de trabajo en Quintana Roo para supervisar los avances del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional de Tulum, López Obrador dijo que son mentiras todo lo que se ha dicho de los libros educativos, acusando a los conservadores de ello.
“Son mentiras que mediante los libros se quiera imponer comunismo. Son mentiras de los conservadores, corruptos, cínicos”, expresó.
Sobre el rechazo de madres y padres de familia, docentes y otros sectores sociales, así como los amparos promovidos, el presidente aseguró que una semana antes del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024 los libros serán enviados a los municipios para que lleguen a todas las escuelas, porque señaló este material ha sido elaborado por especialistas.
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), así como asociaciones y agrupaciones en diferentes estados, han alzado la voz y han llamado a rechazar los libros.
La próxima semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará una serie de conferencias, con el objetivo de dar a conocer, socializar y defender el contenido de los libros de texto.
Fuente: DRV Noticias