MONTERREY.- Un hombre fue detenido la noche del pasado 5 de agosto, luego de haber sustraído un dispositivo GPS pensando que era un celular, desde una tienda de conveniencia en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
El presunto ingresó a la tienda, ubicada en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Andrés Caballero, y con cuchillo en mano amagó a una de las empleadas de la sucursal.
Además de adueñarse de la unidad de seguimiento, el individuo se apoderó de 2 mil 200 pesos en efectivo y un paquete de cervezas.
Antes de fugarse, el asaltante advirtió a la trabajadora que no se resistiera o le causaría daño; sin embargo, cuando éste se retiró del lugar, la mujer reportó el atraco en cuestión de minutos.
No pasó mucho tiempo para que los oficiales identificaran al sospechoso, gracias a los datos del GPS proporcionados por la empleada afectada y la descripción del delincuente.
Tras darle alcance, los uniformados municipales lo abordaron y le aseguraron una parte del dinero y el dispositivo GPS.
La empleada reconoció al hombre y lo señaló de haber sido el responsable de haberse llevado el aparato, el dinero y las bebidas alcohólicas.
El hombre se identificó como Jesús y se dijo ser albañil, y luego de ser arrestado, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público que le inició una carpeta de investigación por el probable delito de robo con violencia.