CHETUMAL.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez, no será procesado penalmente por la muerte de su esposa, Rossina Castillo Rodríguez, ocurrida en un choque automovilístico en mayo de 2021, debido a que se trató de un accidente, aseguró Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal respondió así a los cuestionamientos por la denuncia penal interpuesta en contra del edil por el padre de Rossina, Marco Antonio Castillo Tu, por el presunto delito de homicidio culposo y violencia familiar.
En ese sentido, el fiscal enfatizó que el alcalde transitaba en estado de sobriedad, al momento del accidente que le cobró la vida a su esposa, en el tramo que va de Noh-Bec a Chacchoben.
“Es un accidente de tránsito, en virtud que el presidente municipal venía en estado de sobriedad, y no venía bajo el influjo de una droga o alcohol. Es un delito que tiene una inclusión y no representa culpa para el presidente municipal’, aseveró.
Ese choque ocurrió apenas una semana antes de las elecciones en las que Contreras Méndez resultara electo como presidente municipal de Bacalar.
Fuente: Jorge Castro Noriega