CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Aeropuerto de Tulum, el cual, dijo, será “de primera”, ya es codiciado por aerolíneas para poder prestar servicio en él y reveló que una de las rutas que tendrá será en conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De acuerdo con el presidente López Obrador, será en noviembre de este año o a más tardar en diciembre que la aerolínea Mexicana de Aviación comenzará a operar en el país, y que una de las principales rutas será de México a Tulum.
Explicó que se determinó tras una serie de estudios que las aeronaves que se usen por esta nueva aerolíneas del Estado serán arrendadas, algo para lo cual habló con el presidente del Consejo Consultivo de Boeing, quien le ha brindado apoyo a su gobierno en ello.
Aunque detalló que la empresa únicamente recomendó a una empresa que será la que arriende las aeronaves que se usarán.
El presidente López Obrador reveló que el Aeropuerto de Tulum ya es codiciado por aerolíneas tanto nacionales como extranjeros: “tan es importante el aeropuerto de Tulum que ya tiene solicitudes para aterrizar y ser utilizado de empresas aéreas estadounidenses, extranjeras, y las nacionales, por escrito, ya están pidiendo que se les considere”.
Fuente: Infobae