CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la conferencia del presidente Andrés Manuel, el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, presentó un informe sobre las pensiones que el instituto otorgó en gobiernos anteriores, de las cuales denunció la existencia de por lo menos 100 que eran repartidas de manera irregular.
El funcionario detalló que estas 100 pensiones superan el monto permitido de 31 mil pesos, y presentó cinco casos, donde uno de ellos asciende a los 273 mil pesos. Lo anterior se explicó forma parte de las acciones para eliminar la corrupción del organismo.
“Por instrucciones del Presidente revisamos el tema de las pensiones, pensiones irregulares, que rebasan el monto establecido de 31 mil pesos. Hay cinco pensiones que están fuera de la norma, una de 273 mil, otra de 236 mil, una más de 186 mil, 138 mil y 129 mil pesos que fueron sentencias de tribunales”, denunció el titular del ISSSTE.
Sin dar a conocer los nombres, Zenteno afirmó que dichas pensiones pertenecen a exfuncionarios públicos, las cuales fueron otorgadas del año 1995 al 2005.
Para cerrar su intervención, el funcionario de la institución de salud refirió que el ISSSTE con estas acciones se está rescatando para el beneficio de sus derechohabientes, los cuales ya suman un millón 4000 mil.
Fuente: Excélsior