PLAYA DEL CARMEN.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO) ha tomado medidas en respuesta a denuncias sobre el cobro de cuotas en tres escuelas del Estado al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Una de las quejas se dio en la primaria “Carlos Fuentes Macías”, en Cancún, la segunda en la primaria “Himno Nacional”, en el Fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, y la tercera en la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”, de Cozumel. Todas estas quejas están siendo atendidas en sus respectivas visitadurías.
Felipe Bastidas Nieto, encargado del despacho de la CDHeQROO, enfatizó que no se permitirá esta situación y que se llevarán a cabo las diligencias necesarias para investigar estos casos. También invitó a las personas directamente afectadas a interponer sus quejas y ejercer sus derechos.
“Con todas las quejas hacemos el acercamiento con la autoridad para buscar la solución… el discurso de la autoridad es que no se va a permitir que se sigan con esas viejas prácticas y que en ese entendido, cuando condicionan el ingreso de los menores canalizaremos las quejas”, señaló.
Finalmente, Bastidas Nieto informó que este año se han registrado alrededor de cinco o seis quejas relacionadas con este tema y todas ellas se resolvieron de manera conciliatoria ante la CDHeQROO.