(Cancún, 16 de julio) Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez presentaron una iniciativa para imponer sanciones administrativas a todos aquellos que acudan a espacios deportivos, y que no cumplan los protocolos y medidas sanitarias establecidas en la actual contingencia sanitaria.
La concejal Paola Montero mencionó que esta iniciativa presente modificar el Reglamento del Instituto del Deporte, además de añadir al artículo 537 del Bando de Policía y Buen Gobierno, para legalizar las multas a quien acuda a los domos, parques y canchas y no use cubrebocas o guarde su sana distancia.
“Hay que tomar las medidas que nos obliga la nueva normalidad. Debemos reducir el número de contagios, que en este municipio ya superó los 2 mil 800”, indicó sin precisar cuáles son las sanciones administrativas propuestas.
Si bien mencionó que está permitido realizar actividades físicas individuales al aire libre, siempre y cuando se use cubrebocas, careta y guardar la sana distancia.
“Lo que se busca es sentar las bases para que podamos avanzar en el semáforo epidemiológico. Es fundamental el deporte, pero hay que hacerlo con las medidas adecuadas”, añadió.
Las multas podrían alcanzar hasta los mil 500 pesos.