CHETUMAL.- El primer año de gobierno de Mara Lezama Espinosa invirtió 50 mil millones de pesos en diversos proyectos que se realizan a lo largo del Estado, mismas que son gestionadas por la Federación.
Entre las obras que han comenzado a edificarse está: el Parque Quintana Roo, en Chetumal; la ampliación del libramiento 180-D, el Bulevar Colosio, el distribuidor aeropuerto, la avenida Chac Mool y el puente Nichupté, en Cancún, y la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto, entre otros.
La gobernadora mencionó que se lograron gestionar estos recursos gracias a la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Muestra de esta inversión es el recién inaugurado bulevar Colosio, el distribuidor vial al Aeropuerto Internacional de Cancún, así como los proyectos que continúan construyéndose, como el puente Nichupté.
Estas iniciativas no solamente se realizan en Cancún, pues también en Chetumal se construye el Parque Quintana Roo, donde se ubicarán las instalaciones de la Expofer.
Además, la dirigente recordó que en la Zona Maya se beneficiarán con la carretera Puerta al Mar, la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, así como el Parque del Jaguar.