Niegan amparo a socios de empresa por muerte de niña en elevador del IMSS

CANCÚN.- El Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Cancún, determinó negar la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, uno de los socios de la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem) -responsable del elevador del hospital del IMSS de Playa del Carmen en el que falleció la pequeña Aitana-, por lo que él y uno de sus socios podrían ser detenidos y puestos a disposición ante el Juez de Control para su posible vinculación a proceso, por el delito de homicidio. 

De acuerdo con la información de la empresa encargada de los mantenimientos de los elevadores del IMSS en Playa del Carmen y otras partes del país, son cuatro socios pero sólo uno ha logrado el beneficio del amparo que en este caso es Édgar Gutiérrez Esquivel, y aún está pendiente Juan Antonio Soto del Hoyo, para saber si logra la protección o no.

Fue el pasado 10 de julio cuando la menor de cinco años, Aitana murió prensada en el elevador del Hospital de Zona número 18 del IMSS, al momento. La Dirección General del IMSS presentó la denuncia por esta negligencia de la empresa y en tanto continúan las investigaciones, pero los involucrados podrían ser llamados y de no aparecer se giraría la orden para localizarlos. 

El número de Expediente 844/2023 indica y en los estrados se indica que “Se niega la suspensión definitiva a Eduardo Ramírez Malvaez, en términos del considerando tercero de la presente resolución.

Es importante destacar que la audiencia incidental fue diferida a las 09:45 horas del 8 de septiembre de 2023, según se informa dichos estrados. 

Fuente: La Verdad Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *